TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO SABER SOBRE EL CONTORNO DE OJOS

TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO SABER SOBRE EL CONTORNO DE OJOS

La zona del contorno de ojos es una de las primeras en reflejar el paso de los años y mostrar los primeros signos de envejecimiento y necesita de unos cuidados especiales. Además en esta zona la piel es más fina que en otras partes del rostro y al tratarse de una de nuestras partes más expresivas realizamos una gran cantidad de gestos y movimientos a lo largo del día que hace que las arrugas tiendan a marcarse más.

¿A QUÉ EDAD DEBEMOS EMPEZAR A APLICARLO?

Igual que nos ocurre con otros cosméticos como el sérum, atribuimos su uso a un propósito que tiene que ver meramente con la edad: eliminar los signos del envejecimiento. No obstante, al igual que ocurre con los productos e ingredientes antes mencionados, se puede (y se debe) emplear antes de que dichos signos empiecen a hacer acto de presencia, no sólo para prevenir, sino para cumplir otras funciones, ¿o no?

En realidad, la edad indicada para comenzar a usar contorno de ojos  ronda los 25 años,  aunque siempre dependerá de nuestras necesidades y tipo de piel, puesto que la piel seca o deshidratada necesitará incluirlo en la rutina cosmética diaria incluso antes para evitar este desequilibrio y la consecuente aparición de los signos del envejecimiento que se presentan en esta delicada área. Es mejor cuidarla para prevenir y retrasar la aparición de arrugas, flacidez, tonalidad oscura, etc..

PASOS PARA APLICAR EL CONTORNO DE OJOS

Existe la costumbre extendida de aplicarnos el contorno de ojos exclusivamente por la mañana, pero al hacerlo estamos perdiendo una gran ocasión de tratar en profundidad esta zona y notar los efectos beneficiosos de usar un buen contorno.

Nuestra recomendación es que lo hagas mañana y noche. Recuerda que por la noche es cuando se produce la mayor renovación celular, por lo que la efectividad de tus tratamientos será mayor y obtendrás mejores resultados a largo plazo.

Para aplicar tu contorno de ojos coloca una cantidad similar a un grano de arroz sobre tu dedo anular, que es el que menos fuerza ejerce, y aplícatelo a pequeños toquecitos sobre la zona del contorno del ojo, por la parte superior del hueso de esa zona, y las patas de gallo.  No te excedas de cantidad, al final esta zona de tu rostro tiene la piel muy fina y no necesariamente más producto es mejor ¡no lo desperdicies!

ALGUNAS DE NUESTRAS RECOMENDACIONES:

En Nature Cosmetics tenemos una gama de contornos de ojos que se adaptan a tu tipo de piel y edad, para que encuentres la mejor solución a esta zona que necesita tanto cariño desde joven:

Contorno de ojos y labios de algas marinas

Un contorno de ojos perfecto para pieles jóvenes y personas con tendencia a tener bolsas bajo los ojos. Su textura fluida y refrescante descongestiona la zona y atenúa las arrugas de expresión. Además se puede usar en la zona del contorno de los labios, para evitar que aparezcan esas pequeñas arrugas verticales que suelen producirse en esa zona.

Contorno de ojos de caracol

En nuestra gama más emblemática no podía faltar un contorno de ojos a la altura de su demostrada eficacia antiarrugas. Este contorno de ojos es perfecto para usarse en todo tipo de pieles a partir de los 30/35 años y en pieles secas a cualquier edad, ya que su textura en crema hidrata además de tratar la zona. Contiene extracto de baba de caracol ecológica con una demostrada acción regeneradora y antiarrugas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.