TIPS PARA PROTEGER TU PIEL DE LA LUZ AZUL

TIPS PARA PROTEGER TU PIEL DE LA LUZ AZUL

A estas alturas seguro que has oído hablar, y mucho, de la luz azul. Y también serás consciente de la controversia que genera. Son múltiples los expertos y las teorías que señalan los efectos negativos sobre los ojos y la piel. Mientras que hay quienes afirman que no es tan dañina, siempre y cuando establezcamos una rutina de protección.

En cualquier caso, la luz azul de las pantallas ha pasado a formar parte de nuestro día a día y conviene saber qué efectos tiene sobre nuestra piel para cuidarnos adecuadamente.

En este post te indicamos algunos tratamientos que te ayudarán a combatir sus efectos, dado que sin las pantallas ya no podemos vivir.

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?

La luz azul  o blue light, es la luz visible de alta energía y representa la luz de corta longitud del espectro de luz visible. De hecho, la mayor parte de los rayos solares son blue light. Pero esta luz que nos rodea durante todo el día de manera natural, no tiene consecuencias negativas. El problema viene con la luz de las pantallas, porque emiten la luz azul de forma muy intensa.

La luz azul penetra en profundidad en la piel y puede dañar las células bajo la piel. De esta manera, estimula la creación de radicales libres, que pueden, a largo plazo, romper las estructuras celulares, disminuyendo la elasticidad de la piel, uno de los signos del envejecimiento más evidentes.

Además, eleva el riesgo de manchas de pigmentación y arrugas en las zonas de la barbilla y los pómulos.

CONSECUENCIAS DE UN EXCESO DE LUZ AZUL EN NUESTRO ORGANISMO:

Pasamos muchas horas delante de las pantallas, unas por trabajo y otras muchas por placer. Esto hace que nuestro rostro esté altamente expuesto a los rayos de la luz azul. Pero, ¿Cómo puede afectar a nuestro organismo tal exposición?

  • Daña la retina.
  • Estimula la creación de radicales libres.
  • Origina rojeces y manchas de pigmentación.
  • Dificulta el sueño.
  • Causa envejecimiento prematuro de la piel.

TIPS PARA PROTEGER TU PIEL DE LA LUZ AZUL

NO DEJES DE USAR PROTECTOR SOLAR, AUNQUE ESTÉS DENTRO DE TU CASA U OFICINA

Usar protector solar debe ser un hábito a la hora de salir de casa, pero hay muchas personas que erróneamente suponen que no deben usar protector solar si no se está en contacto con el exterior –porque creen que no hay exposición directa a los rayos solares–, pero no hay nada más alejado a la realidad. Aunque no salgas al exterior y, aunque el día esté aparentemente nublado, no debes dejar de usar protección solar.

Existen productos que crean pantallas minerales fotoprotectoras, a base de dióxido de zinc, que bloquean de manera efectiva la radiación UV y la luz visible, entre ellas la luz azul. Usarlas diario y re aplicarlas cada cuatro horas te ayudará a mantener una piel sana y protegida.

crema protector solar SPF50
crema protector solar SPF50

LÁVATE Y LÍMPIATE LA CARA ANTES DE DORMIR

Las rutinas de limpieza son una parte muy importante a la hora de cuidar tu piel. Se recomienda exfoliar tu piel regularmente y limpiarla en la mañana y en la noche, especialmente antes de irte a dormir. Estas rutinas, sin duda, ayudarán a minimizar los efectos de la luz azul.

Gel Exfoliante Suave
Gel Exfoliante suave

 AGREGA VITAMINA C A TUS TIPS DE PIEL CONTRA LA LUZ AZUL:

Integra a tu rutina de skincare productos hidratantes con vitamina C, para  crear una barrera entre la luz azul y las células de tu piel. Todas las mañanas limpia tu rostro y aplica, junto con tu crema, un sérum  o aceite hidratante rico en vitamina C.

PACK-ENERGIZANTE-SERUM-VITAMINA-C-Y-ACEITE-FACIAL-ILUMINADOR.jpg
Pack Energizante (Serum Vitamina C y Aceite Facial Iluminador)

ACUDE CON TU DERMATÓLOGO AL MENOS UNA VEZ AL AÑO

No te preocupes si ya has notado que tu piel ya comienza a mostrar signos del daño provocado por la luz azul. Puedes visitar a un dermatólogo para que te oriente con algún procedimiento o rutina de skincare que te ayude a cuidar tu rostro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.