RUTINA FACIAL DE PRIMAVERA

RUTINA FACIAL DE PRIMAVERA
Esta semana, aprovechando que hemos cambiado de estación, os proponemos una rutina de cosmética facial para  preparar la piel para el buen tiempo.
El cambio de estación afecta plenamente a tu piel, pues no es lo mismo cuidar nuestra piel en invierno que en primavera ya que la calidad el aire, el calor, la humedad y otros muchos factores externos van a cambiar, por eso es importante que la rutina de belleza que venías utilizando para los meses de frío cambie para afrontar la primavera y lucir espectacular.

La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos, de ahí que su cuidado requiera especial atención. ¡No olvides que para primavera la piel requiere de cosméticos para dar luz, renovación cutánea e hidratación en profundidad!

Eso significa cambiar cremas hidratantes pesadas por sueros o cremas hidratantes más ligeras, utilizar limpiadores exfoliantes en lugar de las versiones en gel y cambiar el protector solar para que sea apropiado para la temporada.

Transición primaveral

El invierno afecta a la piel por lo que, con la llegada de la primavera, debemos hacer alguna modificación en nuestra rutina de belleza para preparar la piel para el verano y el sol.

La deshidratación provocada por el frío junto a la subida intermitente de la temperatura, favorece un aumento en la producción de sebo de la piel, por lo que es recomendable aligerar las texturas de tus cosméticos para no colapsar tus poros.

Objetivos cosmética facial en primavera

Lo ideal en primavera y verano es buscar estos 3 objetivos: hidratación, protección (fotoprotección y antipolución) y prevención con activos antiaging para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, alcanzar y mantener un bonito bronceado.

Hidratación

Nuestro superventas de cosmética propia es el serum de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de absorber 100 veces su peso en agua. A partir de los 20 años, se va reduciendo su presencia en la dermis, y a partir de los cuarenta baja mucho su producción endógena.

Esto provoca la aparición de los signos del envejecimiento: líneas de expresión, falta de firmeza, textura poco regular y pérdida del volumen facial.

Por eso, es muy importante hidratar tu cutis a diario para prevenir y tratar dichos signos cutáneos.

Junto con la fotoprotección, es la mejor inversión en la salud de tu piel.

Protección

La protección debe ser multinivel, además de bloquear los efectos oxidantes provocados por la exposición solar (radiaciones UVA, UVB, Infrarrojos y Visibles), tienes que utilizar activos anti polución contra la contaminación.

La luz azul de pantallas como la del ordenador o móvil, también genera envejecimiento cutáneo, por lo que aunque no salgas de casa, debes aplicarte el fotoprotector.

Además, está la llamada “suciedad no visible” a la que estamos expuestos todos los días y que también afecta a la salud de nuestra piel. Las partículas contaminantes que pululan a tu alrededor, tienen un tamaño mucho más pequeño que tus poros, por lo que penetran con facilidad si no utilizas un cosmético con activos antipolución.

Te recomendamos:Gel Exfoliante Suave Antipolución que protege, repara y corrige.

Prevención y reparación ADN

Un punto clave en la prevención del envejecimiento cutáneo es la utilización de antioxidantes que:
– Protegerán tu cutis frente a la radiación UVA y UVB.
– Ayudan a prevenir las mutaciones producidas en el ADN.
– Aceleran la renovación cutánea.
– Evitan el incremento en la pigmentación de las manchas existentes al mismo tiempo que previenen la aparición de nuevas manchas.

Te recomendamos la novedad de Laboratorios Marnys: Tratamiento Intensivo Reparador Antiaging Efecto Lifting Día  que aporta luminosidad, repara las manchas y los daños causados por la radiación solar y la polución.

Protocolo de cosmética facial en primavera-verano

A continuación, te propongo una rutina de día HPP (HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN y PREVENCIÓN) para tu rutina de cosmética facial en primavera:

Mañanas

HIDRATACIÓN y PREVENCIÓN:  Para ello basta con aplicar un buen serum rico en Vitamina C y una enriquecedora crema facial hidratante,  en cara, cuello y escote.
Un coctail antioxidante de amplio espectro que además de prevenir futuros daños, corrige los ya existentes. Neutralizan los radicales libres, aceleran la renovación celular, inhibe la hiperpigmentación, mejoran la producción de colágeno y reducen la inflamación de la piel.

PROTECCIÓN: Aplícate un buen  protector  para tener el mejor escudo antipolución y radiación solar.

Este fluido anticontaminación es un velo facial que limita la adhesión de partículas contaminantes a tu piel, aportando hidratación y luminosidad.

Aplicar una pequeña cantidad en cara, cuello y escote con un suave masaje.
Si lo deseas puedes maquillarte a continuación o aplicar polvos compactos para unificar el tono.

Noches

LIMPIEZA con tu producto de referencia y utiliza una/dos veces por semana un exfoliante suave . Si tienes tendencia a piel grasa, puedes utilizar una mascarilla purificante después.

TRATAMIENTO: para potenciar los objetivos de esta etapa (luminosidad, hidratación, antiaging, manchas…) utiliza el Tratamiento Intensivo Reparador Anti-aging Noche, deja que se absorba durante 5 minutos y después aplica tu cosmético de referencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *