¿Porqué la Caléndula es el nuevo "must have" de la cosmética?

¿Porqué la Caléndula es el nuevo "must have" de la cosmética?

Caléndula        Durante siglos, los pétalos de la Caléndula se han utilizado con fines medicinales. Estos, eran un gran remedio para aliviar y curar molestias cutáneas como quemaduras, infecciones bacterianas, hinchazón, cicatrices, etc.

Pero, recientemente, es uno de los componentes más codiciados en la cosmética, el «Must Have», el elemento que todos ansían tener….

¿Quieres saber por qué?

La Caléndula es rica en ácido oleanóico y flavonoides. Estos elementos poseen dos de las cualidades más codiciadas hoy en día en cualquier cosmético que se precie. El ácido oleanóico es un potente antiinflamatorio y los flavonoides son ricos en antioxidantes.

Sin embargo, ahí no queda su magia…

Además, gracias a otros 5 fitocomponentes presentes en sus pétalos, la caléndula actúa sobre la piel cansada, desinflamándola, aliviando el enrojecimiento e HIDRATÁNDOLA.

Y es que también se cuelan en su composición nutrientes siempre presentes en nuestra lista de deseos como, por ejemplo la Vitamina A (puro antioxidante) y la E (de gran poder hidratante).

De igual forma, la Caléndula, pese a su apariencia frágil, es capaz de sobrevivir a la más fuerte de las heladas así como a los más abrasivos rayos de sol. Y ese poder de acondicionamiento al medio, se traslada a nuestra piel, fortaleciéndola frente a agresiones externas y altas o bajas temperaturas.

Además, ese instinto de supervivencia hace que los jabones, cremas, etc que contengan caléndula, sean especialmente buenos para niños y bebés. ¿Se os ocurre una piel mejor a la que proteger?….

La piel de los más pequeños es hasta cinco veces más fina que la de un adulto y, aplicándoles productos con caléndula hacemos que el cuerpo cree una barrera protectora de grasa que mantiene la piel de los más pequeños caliente y les garantiza el buen funcionamiento de los órganos. Igualmente, ayuda a complementar la acción celular de la piel y a reforzar la resistencia de los tejidos de forma más duradera.

De ahí que, todas estas propiedades (calmante, antienvejecimiento, antioxidante, hidratante y gran protectora contra agresiones externas, entre otras muchas) la conviertan en el nuevo elemento INDISPENSABLE de la cosmética.

 

caléndula 1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.