PON TU PIEL A PUNTO PARA EL BUEN TIEMPO

PON TU PIEL A PUNTO PARA EL BUEN TIEMPO

Al igual que realizamos un cambio de armario cada vez que las temperaturas comienzan a subir, cuando  los días se alargan y los rayos de sol son más intensos es hora de comenzar a prestar atención a nuestra piel como otro aspecto más a proteger, preparar y cuidar. De este modo, estará cuando empecemos a destaparla este verano.

TIPS PARA PREPARAR LA PIEL PARA EL BUEN TIEMPO:

Echad un vistazo a nuestros consejos de belleza para conseguir una piel radiante que brillará al contacto con el sol. Así que, preparaos para poneros el bikini y lucir una piel bonita y a punto para el verano:

  • Exfóliate la piel

LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL

Exfoliar la piel es un cuidado básico durante todo el año. Para eliminar todas las células muertas de la piel, y que puedan renovarse en su totalidad, debes usar  exfoliantes, peeling o mascarillas adecuados.

El mejor momento para ello es bien durante la ducha bien cuando se sale de ella, ya que los poros se encuentran dilatados y el agua hace que tenga un aporte extra de hidratación. Será suficiente con una o dos veces por semana  para dejar atrás la suciedad, la contaminación, el polvo y los restos de cremas que se van acumulando en la piel.

  • Bronceado gradual
aceite coco bronceado verano
ACEITE COCO BRONCEADO VERANO

Todas queremos ir morenas en verano, pero no se trata de conseguirlo de una sentada y dañar nuestra piel. Procurad no tomar el sol en horas punta, entre las 12 y las 4, y siempre con un alto factor de protección solar.

  • No olvides tus pies

Temporada tras temporada, nuestros pies suelen ser los grandes olvidados. Exfólialos con un producto específico e hidrátalos con una buena crema para evitar talones agrietados y otros problemas estéticos.

  • Todas contra el acné
crema anti acné cbd
crema anti acné cbd

Si tienes acné en el cuerpo, además de en el rostro, no te conformes sólo con lavarte. Ve más allá y usa un producto de cosmética que combata el acné.

  • Protector solar

La protección es el cuidado más importante de todos. Cada día, antes de salir de casa, se debe usar una crema hidratante y un maquillaje con factor de protección. Hay que  evitar las quemaduras del sol, ya que cuando un tejido se daña se producen una serie de procesos y cambios celulares debidos a la aparición y activación de mediadores de la inflamación, como prostaglandinas y citoquinas, que son sustancias encargadas de “atraer” a las células de nuestras defensas (linfocitos, neutrófilos…) para intentar reparar ese daño. Los dermatólogos aconsejan usar 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel.

  • Hidrátate
crema-corporal-nutritiva-con-aceite-de-argan.jpg
crema-corporal-nutritiva-con-aceite-de-argan

Finalmente, para que nuestra piel esté a punto necesita de una correcta hidratación, interna y externa. Beber mucha agua, especialmente en verano, ayudará a mantener nuestra piel hidratada y radiante, pero si a eso le añadimos un hidratante para nuestro tipo de piel, el resultado será increíble.

Conviene hidratar bien la piel, y no solo con las rutinas diarias que se deben seguir, sino con algún tratamiento más profundo tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Utilizar una buena crema emoliente que hidrate en profundidad la piel es una regla básica del cuidado de una piel sana , sobre todo en épocas de calor, sequedad y para protegerla de los aires acondicionados. Es ideal aplicarla diariamente tras el baño, con la piel semihúmeda. ¡Hidratación y más hidratación!”.

Por otro lado, la piel, especialmente la de la cara, debe de limpiarse todas las noches quitando los restos del maquillaje y de los distintos cosméticos.

Después de esto solo queda deciros que,  siguiendo estos consejos de belleza vuestra piel estará lista para el verano y el calor.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.