EL PERFECTO NECESER DE VACACIONES SEGÚN LOS EXPERTOS

EL PERFECTO NECESER DE VACACIONES SEGÚN LOS EXPERTOS

Agosto, ¡Vacaciones, por fin!…. Si tienes clara tu maleta de vacaciones, pero aún tienes alguna duda de qué tendrías que incluir en el neceser,  la farmacéutica Rocío Escalante, experta en cosmética, nos ayuda compartiendo con nosotros  sus productos de belleza favoritos del verano.

Las farmacias y tiendas de cosmética natural se han convertido en los nuevos centros de venta y prescripción de la cosmética más buscada. Esto es un hecho.

La pandemia ha supuesto, quizás, el empujón definitivo a estos centros como punto de venta de productos de belleza, no solo por el ya reconocido valor añadido de la prescripción que tienen los farmacéuticos, así como por el boom por lo natural, sino por haber sido uno de los canales (junto con los supermercados) menos afectados gracias a que permanecieron abiertos pese a la imposición de cierres generalizada.

Con todos estos datos, no es de extrañar que, al igual que nos gusta que las escritoras nos recomienden qué libros leer desde la tumbona, también nos interese saber qué mete una farmacéutica en su neceser de veraneo, porque seguro que algo le copiamos.

En este caso, la que nos desvela sus favoritos beauty en vacaciones es Rocío Escalante, licenciada en Farmacia, especialista en Cosmética por el CESIF y con el grado en Nutrición y Dietética de la Universidad CEU San Pablo.

QUÉ SE LLEVA UNA FARMACÉUTICA DE VACACIONES

  • La protección solar, que no falte. Rocío apuesta por proteger la piel, el pelo y, por supuesto, los labios, de los rayos UV. «Siempre llevo un bálsamo labial con SPF y recomiendo usar un  protector solar facial adecuado a cada tipo de piel para evitar la grasa y los brillos; en el cuerpo, es mejor optar por una crema solar que cubre más».
  • Limpieza, aún más importante en verano. «Después de la playa o la piscina es esencial limpiar, antes de hidratar y calmar. Lo ideal es usar dos limpiadoras para asegurarnos de que la piel queda completamente limpia: una con textura oleosa (geles limpiadores o leches limpiadoras) que nos asegura la eliminación del maquillaje o de los filtros solares, y otra al agua (aguas micelares, aguas florales ricas en hidrolatos y/o tónicos)».
  • La hidratación es la esencia de la belleza. «Para el rostro aconsejo cremas con ácido hialurónico, ceramidas y/o lípidos que refuercen la barrera cutánea. Para el cuerpo lociones hidratantes o aftersun para reparar después de un día de playa o piscina. Me gusta, además, incluir un prolongador del bronceado, tipo aceite de zanahoria (rico en betacarotenos) que lo uso toda la temporada desde la primavera, para preparar la piel antes y después para prolongar el tono».
  • No olvides los antioxidantes. «Es importante usar un buen antioxidante en el rostro cada mañana, como primer paso después de la limpieza. Antioxidantes y protección solar facial es un buen dúo de rutina para el día, con la que nuestra piel estará bien protegida del daño solar».

PRODUCTOS PARA DESPUÉS DE UN DÍA DE PLAYA O PISCINA:

  • Cremas calmantes SOS. «El calor y el sol disparan las irritaciones en la piel en zonas como los muslos, las axilas, y los pies, así que en mi neceser también incluyo alguna crema o gel calmante y reparadora, tipo gel puro de aloe vera, para hacer frente a rojeces, irritaciones, rozadoras, picaduras…».
  • No arrugues la mirada. «Para evitar que después del verano el contorno de los ojos muestre más arrugas, es aconsejable llevar un producto específico para hidratar esta zona. Hay que usarlo mañana y noche».
  • Pelazo en verano, claro que sí. «Además de proteger el pelo del sol con protectores capilares, gorras o pañuelos, es importante hidratarlo mucho con champús, mascarillas y aceites capilares. El aceite puedes usarlo por la noche, para que actúe mientras duermes o 15 minutos antes del lavado. Además, son muy prácticos los acondicionadores para poder peinar el pelo después del baño, sin que sufra».
  • Refrescos cosméticos, un rotundo sí. «Por último, aconsejo llevar siempre encima aguas termales y brumas que rehidratan, calman, alivian irritaciones, sarpullidos, regeneran y son agradables para refrescar la piel en cualquier momento».

One Comment

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *