MELATONINA, MEDICAMENTO ANTI COVID-19

MELATONINA, MEDICAMENTO ANTI COVID-19

La Melatonina, esa popular sustancia para regular el sueño es, al parecer, un nuevo y eficaz enemigo del COVID19.

Impactante, ¿Verdad?

Pues sí, esta sustancia, se está postulando como uno de los elementos más eficaces para prevenir, aliviar y frenar el Coronavirus.

En la actualidad,  Científicos e Investigadores trabajan intensamente para lograr una vacuna contra el COVID-19 que frene su expansión. Pero mientras, se buscan medicamentos que combatan la enfermedad y que, en caso de contagio, puedan atacar la infección o paliar sus efectos.

 

 

 

 

 

Y aquí es donde la Melatonina cobra más fuerza….

ARGUMENTOS CIENTÍFICOS QUE PRUEBAN LA EFICACIA ANTI COVID-19 DE LA MELATONINA

Al parecer,  este medicamento, podría prevenir, frenar y aliviar los síntomas del coronavirus.

Para ello, expertos mundiales, basan su opinión en que la melatonina es un potente regenerador por sus propiedades antioxidantes y supresoras del estrés. Esto, la convierte en un beneficioso potencial para combatir algunas infecciones virales. De hecho, virus como el ébola, el dengue o el mismo papiloma humano han revelado que la melatonina resulta altamente eficaz a la hora de combatirlos.

A día de hoy, es de todos conocido que la edad avanzada es un factor de mal pronóstico en pacientes con COVID-19. Se debe a que, con la edad, disminuyen la respuesta inmune y las funciones fisiológicas. Por ello, los mayores son más propensos a desarrollar neumonía severa por Coronavirus.

Sin embargo, algunos de los estudios llevados a cabo con la melatonina HAN DEMOSTRADO que pacientes con  altos niveles de melatonina en sangre desarrollan una respuesta inmune más fuerte contra el Coronavirus. Por ello, parece demostrado que la melatonina fortalece la respuesta inmune en pacientes de alto riesgo como son los ancianos.

Expertos como Alejandro Romero Martínez, profesor de Toxicología en la Universidad Complutense de Madrid, señalan que, este compuesto, contiene múltiples acciones antivirales indirectas que ayudarían a aliviar algunos síntomas del COVID-19. Además, señala que podría servir para ralentizar la propagación del Coronavirus.

Casi nada, ¿Verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que la principal característica del COVID-19 es su alto poder de contagio.

El profesor Romero, afirma que «En el caso de que una persona se infectara, la Melatonina sería capaz de poner en alerta su organismo para hacer frente al virus»

 

 

 

De igual forma, destaca que, otro aspecto interesante de la melatonina, es que «su administración en combinación con otros fármacos no solo mejoraría el estado de los pacientes infectados, sino que reduciría los posibles efectos secundarios que se derivarían de los mismos».

ENSAYOS CLÍNICOS…

En la actualidad hay en marcha numerosos ensayos clínicos en hospitales para certificar la eficacia de la melatonina frente al coronavirus.

Esta misma semana, un grupo de investigadores canarios y estadounidenses han presentado ante la OMS un estudio sobre el uso de la melatonina como solución al COVID-19.

Este Estudio, se encuentra ya en una fase muy avanzada y por ello ya se ha publicado en la prestigiosa revista científica Frontiers in Medicine.

Otro Estudio destacado lo está realizando el Hospital Universitario La Paz de Madrid junto a siete centros hospitalarios españoles más.

Este, evalúa la eficacia y seguridad de la melatonina en dosis de 2mg en personal sanitario expuesto de forma permanente al coronavirus.

En él, participan 450 profesionales sanitarios, y trata de comprobar si este medicamento podría evitar el contagio entre el personal sanitario con alto riesgo de infección.

CONCLUSIÓN…

En definitiva, el tratamiento con Melatonina contra el COVID-19 cobra cada día más fuerza, no solo por su eficacia contra la enfermedad, sino también porque es un fármaco ya comercializado, con un buen perfil de seguridad y que está a la venta a un precio asequible.

Melatonina Vegetal Zentrum

 

 

11 Comments

  1. Its not my first time to go to see this web page, i am browsing this website dailly and take good information from here every day. Babara Theo Koball

  2. Great post, you have pointed out some great details , I likewise think this s a very fantastic website. Sosanna Myles Modla

  3. Very good article! We are linking to this great article on our site. Keep up the great writing. Marcia Jerrie Prakash

  4. Short and precisely explained. It would be great if you can do a post on Prometheus in detail. Ronnie Mayne Arbuckle

  5. But wanna remark on few general things, The website style is perfect, the subject material is real excellent : D. Kessia Cos Wernsman

  6. I pay a visit every day some blogs and blogs to read articles, but this weblog provides quality based articles.| Devin Bertie Borlase

  7. I blog often and I truly appreciate your information. The article has truly peaked my interest. I am going to take a note of your blog and keep checking for new details about once per week. I subscribed to your Feed too. Mel Averill Benedikt

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *