LO QUE NUNCA TE HAN CONTADO SOBRE EL COLÁGENO

LO QUE NUNCA TE HAN CONTADO SOBRE EL COLÁGENO

A partir de los 25 años, la piel empieza gradualmente a perder de colágeno. Pierde en torno a un 1% por año hasta que,  a los 70, la síntesis de colágeno llega a ser de un 30% menos.

El colágeno es, junto con la elastina, el principal componente de la piel. Entre ambos, mantienen la piel firme y evitan la aparición de las arrugas. Por eso, al disminuir la  síntesis de colágeno en la dermis, empiezan a evidenciarse arrugas que no son más que una clara muestra de que la piel no tiene la misma densidad. Para frenar ese ritmo, la cosmética ofrece fórmulas que estimulan la producción natural de colágeno manteniendo  la piel tersa, firme e hidratada.

¿QUÉ COLÁGENO DEBEMOS ELEGIR AL COMPRAR UN COSMÉTICO?

Además, la presencia de colágeno y elastina en nuestros productos cosméticos no solo favorece evitar las arrugas, también es un potente hidratante que hace que la piel gane en jugosidad si aplicamos cremas, mascarillas y tratamientos basados en el colágeno como principal componente.

En relación a los tipos de colágeno que hay en el mercado,  el colágeno hidrolizado es la forma que nuestro cuerpo puede absorber mejor. A la hora de elegir el formato conviene tener en cuenta los gustos personales y mirar la fórmula para saber la concentración de ingredientes ya que, el colágeno se suele mezclar con otros ingredientes también importantes para la piel.

ALGUNOS TRUCOS PARA CONSEGUIR POTENCIAR LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO:

El cuidado de la piel está en manos de cada individuo y es importante tener en cuenta que a partir de los 25 años el colágeno empieza a descomponerse más rápido de lo que el cuerpo puede reemplazarlo, provocando un envejecimiento de la piel. Además, factores como la exposición al sol, la contaminación, el consumo de tabaco, el estrés, la mala alimentación o los cambios fisiológicos propios de la edad ayudan a acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que reducirlos será el primer paso en nuestra lucha antiedad.

No obstante, aunque la mayoría de personas busca comprar suplementos de colágeno para aumentar la producción de este y prevenir las arrugas, líneas de expresión, pérdida de brillo y pérdida de elasticidad en la piel, existen trucos para lograr colágeno de forma natural…

DOS TRUCOS NATURALES MUY EFECTIVOS PARA LOGRAR QUE NUESTRO CUERPO GENERE COLÁGENO:

1.- MASCARILLA FACIAL DE ALOE VERA Y ACEITE DE COCO:

aceite coco puro natural 100%
aceite coco puro natural 100%

Esta mascarilla ayuda a reparar las células de la piel del rostro que tiende a ser más sensible.

Para preparar dicha mascarilla, se necesitan  gel puro de aloe vera y aceite de coco. Vertimos en un molde grande el aceite de coco y el aloe vera en porciones iguales y removemos la mezcla hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.

GEL PURO DE ALOE VERA
GEL PURO DE ALOE VERA

A continuación, se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo se enjuaga la piel con agua tibia y ya está. La mezcla se puede aplicar de 2 a 3 veces por semana para reforzar los beneficios.

usos aceite coco piel y cabello

2.- OBTENER COLÁGENO DE LA CÁSCARA DE UN HUEVO:

El huevo es rico en colágeno natural, la membrana de la cascara contiene el 40 % de colágeno junto con otros componentes como aminoácidos, carbonato de calcio y lisozima.

Una de las formas más comunes de aprovechar el huevo es utilizando los restos de clara que quedan en la cáscara. Basta con coger los sobrantes de la clara y aplicárnoslo en el contorno de los ojos y alrededor de los labios. Una vez aplicado, esperamos a que se seque y lavamos la cara con agua abundante….Y, !Voilá¡ La piel quedará tersa como por arte de magia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.