LO QUE NUNCA TE HAN CONTADO DEL ACEITE DE ARGÁN

LO QUE NUNCA TE HAN CONTADO DEL ACEITE DE ARGÁN

Conocido como el oro líquido de Marruecos, el aceite de argán es una de las opciones cosméticas más populares y beneficiosas. Este, resulta ideal para hidratar nuestro pelo, rostro y uñas,  ayudando a lucir una melena hermosa, una manicura perfecta y a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Y una de las mejores formas de aplicarlo es mediante mascarillas nutritivas. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

Mascarilla de aceite de argán para la cara

 

Los beneficios de este aceite son múltiples, siendo un poderoso hidratante natural, por lo que es ideal para combatir la sequedad facial y evitar la formación de arrugas prematuras.

Para hacer esta mascarilla de aceite de argán para la cara necesitarás:

  • Dos cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • Una cucharada de miel
  • 10 gotas de aceite de argán
  • 5 gotas de aceite de almendras (opcional)

Mezcla bien todos los ingredientes, limpia tu rostro y aplica la mascarilla de aceite de argán en tu cara. Además, si la aplicas con una brocha, obtendrás un resultado más homogéneo. Deja actuar por 20 minutos y luego remueve con agua tibia. A continuación, aplica tu rutina  facial habitual para potenciar el efecto.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana y verás como tu piel luce radiante e hidratada.

 

Mascarilla de aceite de argán para el pelo

 

El aceite de argán es un hidratante tan poderoso que no necesita mezclarlo con otros ingredientes para cuidar nuestro pelo. Eso sí, su uso dependerá de la zona que desees trabajar y del problema que quieras atender, por eso te explicamos cómo aplicar una mascarilla de aceite de argán para el pelo según tu tipo de cabello.

  • Puntas secas: con el pelo preferiblemente limpio, aplicar unas gotas de aceite de argán en las puntas y deja actuar durante dos horas, después remueve con agua tibia sin emplear champú. Aplica este método dos veces por semana.
  • Pelo dañado: antes de lavar tu cabello, aplica unas gotas de aceite de argán a lo largo de todo el pelo, incluyendo la raíz y el cuero cabelludo que debes masajear suavemente. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava tu pelo como lo haces habitualmente. Puedes hacerlo una vez a la semana.
  • Para el pelo graso: en el caso de este tipo de pelo, este aceite ayuda a equilibrar la producción de grasa, dando excelentes resultados. Sigue las instrucciones anteriores pero evitando las raíces y el cuero cabelludo, por eso deberás aplicar desde la mitad del pelo hacia abajo. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava tu cabello. Aplicar una vez a la semana.

 

Mascarilla de aceite de argán para las uñas

 

Si tus uñas están rotas, frágiles y se doblan con facilidad, fortalécelas y nútrelas con aceite de argán.

Para empezar, mezcla aceite de argán y zumo de limón a partes iguales. Pon esta mezcla en un bol y sumerge las dos manos dentro de ella.

Limpia las manos y las uñas antes de sumergirlas. Seca las uñas y los dedos utilizando una tela suave. Si las uñas han sido pintadas es necesario utilizar un quitaesmaltes antes de proceder a aplicar la mezcla de zumo de limón y aceite de argán. Sumerge los dedos en la mezcla y déjalos durante unos 15 minutos. Repite la aplicación una vez a la semana.

Para tratar las cutículas solo tienes que aplicar aceite de argán, directamente sobre la cutícula. Puedes aplicarla con los mismos dedos o con un cepillo de uñas limpio.

También puedes aplicar este aceite de argán directamente sobre las uñas. Puedes masajear 3 o 4 gotas de aceite sobre las uñas, hasta que el aceite sea totalmente absorbido por las uñas.

Aceite de Argán Cosmético 100 % Natural y sin desodorizar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *