LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL

LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL

Estamos a pocas semanas del buen tiempo y , por consiguiente, de mostrar más y mejor nuestra piel.

Es un hecho que no le prestamos a nuestro cuerpo la misma atención que a nuestro rostro…  El cuidado corporal no suele estar entre las prioridades de nuestro ritual de belleza diario.  Y eso es un error mayúsculo.

Así que ha llegado el momento de dejar la pereza a un lado y aliarte con uno de los pasos de belleza más olvidados: la exfoliación corporal.

IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACIÓN CORPORAL:

La exfoliación corporal es importante  todo el año, no solo en verano cuando vestimos prendas más ligeras, ya que en invierno la bajada de las temperaturas reseca mucho la piel.

Además, durante el otoño e invierno, la piel  sí  necesita unos cuidados básicos. La ropa, si bien nos protege del sol, también ejerce una acción oclusiva que impide la correcta oxigenación, lo que se traduce en la acumulación de células muertas, piel deshidratada y debilidad de su función de barrera.

Ahora bien, la teoría nos la sabemos a la perfección: la misión de un scrub es eliminar las células muertas y la suciedad adherida a la superficie de la dermis. De esta forma, se lleva a cabo una limpieza exhaustiva a través de una acción mecánica de arrastre, con partículas como cristales de sal, azúcar o AHA.

Pero, los expertos van más allá y señalan que el objetivo de un buen exfoliante corporal es lograr este efecto sin alterar el equilibrio de la piel a la vez que le  proporciona una hidratación y una nutrición óptimas.

Otra de las ventajas de la exfoliación corporal es que existen exfoliantes corporales para cada tipo de piel, solo tienes que fijarte en el más adecuada, teniendo en cuenta tanto la textura como el aroma ya que, si te gusta, la utilizarás de continuo. También es básico buscar  exfoliantes cuyas partículas encargadas de realizar la acción de arrastre no sean demasiado agresivas, contengan demasiados aceites esenciales que puedan irritarte o partículas exfoliantes excesivamente grandes que se desprendan al masajear, sin llegar a hacer ninguna acción.

CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE UN EXFOLIANTE CORPORAL:

Con el gel de baño eliminamos la suciedad y el sudor, pero no las células muertas.   Por ello, dos veces a la semana, durante la ducha y sobre la piel húmeda, aplícate una exfoliante corporal con un suave masaje circular de abajo arriba. De esta manera, eliminarás las células muertas, activarás la circulación sanguínea, favorecerás la regeneración dérmica y estimularás la oxigenación celular. Además, dejarás la piel más suave, flexible y uniforme y preparada para absorber los activos de la loción hidratante.

El consejo profesional es coger una pequeña cantidad de producto y trabajar en zonas concretas, con movimientos circulares ascendentes, sin presionar en exceso. De este modo, la  piel no solo quedará muy suave, luminosa y con una textura más fina y homogénea, también mantendrá la hidratación y mejorará los resultados de las sucesivas sesiones de exfoliación.

EXFOLIANTES CORPORALES CON LOS QUE NO TENDRÁS PEREZA DE ACABAR CON LAS CÉLULAS MUERTAS:

Texturas insuperables, fragancias sugerentes y fórmulas que se adaptan a las características de tu piel para que mostrarla en todo su esplendor te resulte un auténtico placer.

1.-EXFOLIANTE NATURAL BODY DE CHOCOLATE BELGA:

Luce una piel libre de impurezas. Este producto rico en chocolate belga aporta a tu piel nutrientes necesarios para mantenerla limpia e hidratada. Restaura de forma rápida tu piel por lo que es ideal para rejuvenecer la piel y prevenir la aparición de puntos negros e impurezas.

2.-EXFOLIANTE NATURAL BODY DE CREMA DE FRAMBUESA:

Disfruta de una piel radiante. Este producto es rico en frambuesa orgánica ideal para mejorar tu piel y darle un aspecto más joven y renovado. Consigue de forma profunda limpiar la piel y retirar las células muertas, por lo que previene así la aparición de puntos negros o manchas indeseadas.

3.- EXFOLIANTE NATURAL BODY DE MANGO KENIA:

Con un delicioso aroma de mango de Kenia y azúcar natural renueva y exfolia la piel, dejándola suave y con un brillo saludable.

4.- EXFOLIANTE NATURAL BODY DE MIEL Y CANELA:

Aporta un brillo saludable a la piel gracias a la combinación de miel orgánica con canela que suaviza, nutre e hidrata la piel mientras mejora la elasticidad de la piel

.5.- EXFOLIANTE NATURAL BODY DE ALGA ATLÁNTICA:

Hecho con sal marina natural y algas orgánicas,  exfolia y renueva la piel, dándole suavidad y un tacto aterciopelado y un aspecto brillante y saludable.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *