¿EN QUÉ MOMENTO Y POR QUÉ DEBEMOS EMPEZAR A USAR CONTORNO DE OJOS?

¿EN QUÉ MOMENTO Y POR QUÉ DEBEMOS EMPEZAR A USAR CONTORNO DE OJOS?

Cada edad tiene unas necesidades concretas y requiere del uso de unos determinados cosméticos para que nuestra piel luzca radiante.
Lo más común es que no nos falte un jabón limpiador, un tónico y una crema facial. Ahora, en lo que se refiere al contorno de ojos, la cosa cambia. Aunque parezca mentira, el contorno de ojos este es el cosmético que más duda genera respecto a cuando debemos empezar a usarlo. Por ello, vamos a intentar aclararlo.
Los ojos son una de las zonas con las que más gesticulamos y de los más sensibles. Suelen ser los grandes olvidados en la rutina de belleza, los que más sufren dada su delicada naturaleza y por ser una de las zonas más expuestas a maquillajes densos y coloridos. La piel alrededor de los ojos es 10 veces más fina y sensible que la del resto de la cara, y  es la zona que más acentúa el paso del tiempo.  Además,  es un área en la que los niveles de colágeno son menores por lo que es más sensible a la formación de bolsas o hinchazón. Y ahora, además, se ha convertido en la zona del rostro que más se nos ve desde que las mascarillas (y el Covid-19) han llegado a nuestras vidas.

¿Cuándo debemos empezar a incluir el contorno de ojos en nuestra rutina?

Puede decirse que es la zona de la piel más «chivata» porque además envejece antes que la del resto, refleja el cansancio y la falta de descanso. Por eso es importante cuidarla con productos específicos según nuestras necesidades y objetivos.

Expertos consultados coinciden en señalar los 25 años como la edad idónea para empezar a usar el contorno de ojos. Además, recomiendan no usar en ellos la misma crema que en el rostro.  Al ser una piel más fina le cuesta más absorberlo y por ello los laboratorios formulan productos específicos para ella. Estas fórmulas cuentan con una textura especial y con ingredientes que nos ayudarán a conservar el contorno de ojos más hidratado, nutrido y firme. Además combatirán bolsas, ojeras e incluso párpados caídos.

Conviene empezar con un contorno de ojos hidratante que incluya componentes como el colágeno y el ácido hialurónico que reducirán y evitarán la aparición de estos primeros signos.

Luego, conforme pasan los años…

Esta zona se convierte en una preocupación constante sobre todo si no se ha tratado con anterioridad. Las arrugas y las odiadas patas de gallo están más marcadas e incluso han podido aparecer bolsas debido a la retención de líquidos. A estas edades, se deben buscar activos más potentes que reafirmen, disminuyan arrugas y nutran la zona unos de los más efectivos son los péptidos.

¿Por qué Contorno de ojos con activos naturales?

Los contornos de ojos de Nature Cosmetics están formulados con activos naturales con efecto frescor y descongestionante que penetran en la zona orbicular tonificandola.

Debemos buscar contornos de ojos con ingredientes descongestionantes y refrescantes como las algas marinas. Estas, gracias a su alto contenido en oligoelementos facilitan la difusión de grasas y agua. Y además desintoxican, hidratan y nutren.

Luego están los ingredientes antiarrugas que las disminuyen a la vez que reafirman el rostro como el tripéptido “botox like”. Actúa inhibiendo las contracciones musculares y nutre y protege gracias al aceite de argán y la manteca de karité y el extracto de baba de caracol.

 

Crema Contorno de Ojos Helix BIO con Baba de Caracol

Contorno de Ojos y Labios de Algas Marinas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.