EL ESCUALANO, EL INGREDIENTE PERFECTO PARA TU PIEL

EL ESCUALANO, EL INGREDIENTE PERFECTO PARA TU PIEL

Hidratante, antioxidante, compatible con la dermis… Apréndete bien su nombre porque vas a desear que este viejo conocido de tu cutis se convierta en su auténtico BFF cosmético…

El escualano es un ingrediente hidratante que imita a los aceites naturales de la piel. Según la profesora Mary L. Stevenson, asistente de dermatología del NYU Langone Medical Center: «El escualano es una versión hidrogenada del escualeno, un lípido producido naturalmente por nuestras glándulas sebáceas. Esta versión hidrogenada hace que este compuesto sea más estable. Eso hace que su uso en productos para cuidado de la piel sea más fácil».

¿Por qué apostar por el escualano?

  • Es un potente hidratante: El escualano es absorbido por la piel en profundidad aportando una jugosidad extra. Al ser oclusivo (actúa como una barrera para proteger a la piel del aire), previene la pérdida de agua de las capas superiores de la piel.
  • Tiene un efecto filmógeno, por lo que reduce significativamente la evaporación de agua en la piel. Deja la piel más luminosa.
  • Tiene una función óptima de la barrera protectora de la piel: No solo protege la piel de detergentes agresivos y microorganismos, también resulta excelente para protegerla de los rayos UV y los radicales libres.
  • Retrasa el envejecimiento cutáneo evitando que la piel se reseque y se ‘marquen’ las arrugas.
  •  Es uno de los mejores aceites vegetales para penetrar en las capas superiores de la piel y reforzar la actividad de otros principios activos presentes en la fórmula.
  • Su alta capacidad antioxidante resulta muy útil para tratar el acné.
  • También es un ingrediente perfecto para incorporar en la rutina de belleza si se tiene hiperpigmentación.

Pero ¿en qué productos de belleza lo podemos encontrar?

Es posible ubicarlo en la lista de ingredientes de infinidad de referencias, desde numerosos aceites faciales (se absorbe con rapidez, sin dejar un efecto graso), en lociones o cremas protectoras de día y en hidratantes corporales.

Identifica algunos ejemplos…

Aceite Facial Iluminador de Armonia:

Tratamiento de cóctel de aceites con vitamina C liposoluble, de alto poder antioxidante, que aporta luminosidad, reduce la pigmentación de la piel y aumenta la producción de colágeno.

Cabe destacar su poder equilibrante para pieles grasas, ya que la deshidratación puede ser una de las causas del exceso de grasa. El aceite facial iluminador regula el exceso de sebo. Cada vez más especialistas recomiendan el uso de aceites equilibrantes para regular el exceso de sebo.

Apto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles grasas. Está especialmente indicado para pieles apagadas.

¿Te animas a probarlo? 10%  DESCUENTO: CÓDIGO: ESCUALANO

Relacionado:

https://www.nupciasmagazine.com/belleza/que-es-y-para-que-sirve-el-colageno/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *