EL AUGE DE LA COSMÉTICA NATURAL

El Auge de la Cosmética Natural resulta cada vez más evidente. Conceptos como sin sulfatos, sin parabenos, cruelty free, bio, etc, comienzan a ser habituales en nuestro vocabulario.
Además, el hecho de que haya casi 375 millones de vegetarianos y veganos en el mundo, también ayuda mucho.
Hasta hace relativamente poco, el consumidor compraba cualquier producto que veía en televisión o en el supermercado sin reparar en lo que suponía para los animales la elaboración de los cosméticos, ni del impacto de estos sobre el medio ambiente o sobre su piel.
Sin embargo, las tendencias cambian y ahora….
En los últimos años la cosmética natural y ecológica ha ido ganando muchos seguidores. Estamos ya saturados de leer etiquetas con ingredientes creados en el laboratorio que aceleran el efecto del producto, pero que conllevan problemas dermatológicos y alergias, porque son químicos que absorbemos mediante la piel y el cabello.
Cada vez somos más conscientes de que estamos dañando el planeta y, por supuesto, de que debemos adoptar unos hábitos de vida más saludables y cuidarnos más y mejor.
Beneficios de la cosmética natural
Como ya venimos comentando, los tratamientos de cosmética natural están en auge, ya que ofrecen una gran variedad de beneficios y apuntan al bienestar integral de la piel, no solo a embellecerla.
Además, la cosmética natural lleva algunos años tratando de incorporarse al nivel de las marcas comerciales pero como una opción que no dañe al organismo.
Sin duda, esta cosmética es uno de los secretos de belleza más efectivos y beneficiosos para la salud de tu piel. Te contamos porqué:
Protege al medio ambiente
La fabricación de la cosmética natural no genera desechos químicos que afecten a la naturaleza. El motivo es que no utiliza productos derivados del petróleo y en principio usa materiales reciclados.
Tiene efectos duraderos
No es lo mismo usar un aceite mineral derivado del petróleo que uno esencial o con principios activos. Sin duda, la piel reaccionará mucho mejor cuando aplicas un producto lleno de principios activos. Esto pasa porque todos los principios realizan la función específica por la cual se han formulado. Así que, los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.
No produce problemas secundarios
Muchos productos de la cosmética convencional resuelven el problema con ingredientes químicos. Pero estos tienen efectos secundarios tales como alergias, enrojecimiento e irritación.
No obstruye los poros de la piel
Al usar productos naturales la piel los tolera mejor y, en consecuencia lo absorbe todo. Además, la cosmética ecológica, no obstruye los poros y hace que la piel esté más permeable y activa.
Es libre de conservantes
Ya sabrás que lo natural esta libre de conservantes y aromas sintéticos. A su vez, no utiliza aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos.
Muchos productos de la cosmética convencional atajan un problema con ingredientes químicos, pero producen efectos secundarios tales como sequedad, enrojecimiento e irritación.
Un cosmético natural es lo más similar al manto lipídico de la piel. No hay nada mejor que lo natural para ella.
Posee una mejor relación calidad-precio
No es necesario aplicar grandes cantidades de producto para obtener resultados, por lo que los productos duran mucho más que los convencionales.
¿Te animas al cambio? INICIO