CINCO BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL QUE NI TE IMAGINABAS

CINCO BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL QUE NI TE IMAGINABAS

Hay muchas razones, cada vez más, por las que a cualquiera le puede interesar llenar su neceser de cosméticos naturales.

Por eso nosotros, vamos a daros CINCO que, seas o no pro natural, te va a encantar conocer:

CINCO BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL QUE NI TE IMAGINABAS:

1.- «DISCLAIMER»:

Sí, sí. Es importante tener en cuenta que generalizar es muy complicado. Y más en cosmética,  donde todos pensamos en cremas y maquillajes pero donde también hay  jabones, geles, champús…

En el artículo de hoy vamos a procurar no hablar de cosméticos, marcas o ingredientes concretos, sino de como encontrar una serie de tendencias generales.  Buscar etiquetas con ingredientes menos procesados, seguramente os topéis con productos impresionantemente buenos.

Dicho esto, empezamos a contaros qué es lo que nosotros destacamos de la cosmética natural. ¡Vamos allá!

2.- LLEVA FÓRMULAS MÁS COMPRENSIBLES:

La única forma de saber qué llevan una crema, un champú, etc., es ver su lista de ingredientes. Y, ni qué decir tiene que la mayoría de las veces, esta nos suena a chino…¿no lo habéis pensado nunca? Crema Facial de Ácido Hialurónico de Armonia

Crema Facial de Ácido Hialurónico de Armonia

Sin embargo, las fórmulas naturales son más fáciles de entender: Las plantas, minerales, etc., son más cercanas y fáciles de asimilar.

Además, muchos principios activos de las fórmulas habituales son más naturales de lo que solemos pensar. Por ejemplo, elementos como el tocoferol o el retinol , no dejan de ser vitamina A y E.

3.- AROMAS MÁS FAMILIARES:

Aunque  hay cosméticos naturales con olores sofisticados, la mayoría huelen a frutas, flores o especias (son más agradables y cercanos). Esto hace que para nosotros sean más reconocibles y que los asociemos con ideas positivas.

4.- OTRO PUNTO A FAVOR DE LOS COSMÉTICOS NATURALES: SON FÓRMULAS EFICACES:

No os vamos a engañar, hay cosas que no puede hacer la cosmética natural más estricta. Las caducidades suelen ser más cortas porque los conservantes naturales son menos potentes. También hay colores y olores que sólo se logran de forma artificial, o que son demasiado caros si se utilizan de forma natural.

Pero, a la hora de hidratar, nutrir la piel, aportarle antioxidantes, fijar el maquillaje o proteger nuestra piel del sol, etc., hay componentes más que suficientes en la naturaleza.

Incluso marcas que tradicionalmente han tenido sólo cosméticos de síntesis en sus catálogos se están apuntando a las virtudes de aceites y plantas. ¡Y es porque la cosmética natural no sólo está de moda, sino que además funciona!

5.- EL MEDIO AMBIENTE:

Lo hemos dejado para el final, pero es una de las razones más importantes. Las marcas de cosmética natural suelen estar más comprometidas con el medio ambiente y otras causas solidarias. A sus fórmulas menos procesadas, debemos añadir filosofías como el comercio de proximidad, el comercio justo o la agricultura ecológica.

Además, las principales certificaciones que garantizan qué productos cumplen unos requisitos mínimos van más allá. Por ejemplo, ECOCERT, la certificación más utilizada en España, garantiza también que los envases usados son biodegradables o reciclables.

PEQUEÑA CONCLUSIÓN:

Francamente, en naturecosmetics.es creemos que las fórmulas naturales en cosmética no son ni mejores ni peores objetivamente hablando. Simplemente son otro estilo de hacer las cosas, en el que no sólo se ve si funcionan o no sino también cómo influye nuestra forma de hacer las cosas en el mundo que nos rodea. Y eso de por sí, ya es un enorme argumento a favor.

¡Muchas gracias por leernos!

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.