BOLSAS Y OJERAS: PORQUÉ SURGEN Y CÓMO ACABAR CON ELLAS

BOLSAS Y OJERAS: PORQUÉ SURGEN Y CÓMO ACABAR CON ELLAS

Genética, estrés, exceso de trabajo… Las bolsas y  ojeras aparecen cuando menos te lo esperas, apagan nuestro rostro y son de lo más antiestéticas. Deshacerte de ellas no es fácil, pero tampoco imposible.

¿Por qué aparecen?

Las bolsas son un descolgamiento debido a una pérdida de tono en el músculo y en la piel. Pueden ser provocadas por cúmulos de grasa o, simplemente, por un exceso de líquidos y toxinas.

Por su parte, las ojeras son una alteración de la coloración de la delicada zona del contorno de ojos, donde los vasos sanguíneos son más visibles debido a lo transparente y fina que es la piel. Pueden ser hereditarias, pero existen otros factores que contribuyen a hacerlas más visibles, como el consumo de alcohol o tabaco y la falta de sueño.

Y ese es un aspecto clave en la prevención de las bolsas y ojeras: cuidar lo que comemos y evitar aquellas sustancias  malas para nuestro organismo y que nos llenan de toxinas.

¿Qué productos son buenos para las bolsas y ojeras?

Si lo que buscas es eliminar las bolsas, lo ideal es coger un contorno de ojos descongestionante con cafeína y algas marinas. Además, si sufres de bolsas u ojeras de forma permanentes, siempre puedes complementar tu tratamiento con un nutricosmético que ayude a drenar y mejorar la circulación. Sea como fuere y escojas el producto que escojas, apúntate este tip: guarda tus productos para el contorno de ojos en la nevera para que al aplicarlos estén fríos y dupliques sus beneficios. 

Dicho esto, vamos a ver qué remedios son buenos para combatir bolsas y ojeras.

Limpieza facial 

Es el punto de partida en toda la rutina facial y el más importante. Una adecuada limpieza sirve de acondicionamiento y preparación para una mejor absorción. Si además vamos a aplicar productos cosméticos, para tratar la zona, se deben buscar los que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenos.

Gua Sha, la herramienta antiedad favorita de las ‘celebrities’

Gua Sha Regalo Top

Eugenia Silva ensalza los beneficios de masajear el contorno de ojos  con esta piedra elaborada a base de cuarzo rosa o jade verde. Jennifer Aniston, Kaia Gerber o Zendaya también han revelado que están enamoradas de este ritual.  Este masaje, junto con las propiedades de las piedras, ayuda a drenar y a eliminar toxinas, a mejorar la circulación, liberar la tensión de los tejidos, rejuveneciendo la piel. Además, la realización constante de masajes siguiendo esta técnica, ayuda a atenuar las manchas y las ojeras, aportando así uniformidad y luminosidad a la piel.

 

Duerme lo suficiente

 

Descansar entre 7 – 8 horas es fundamental para mantener, no solo un buen aspecto físico, sino también un bienestar mental. Es recomendable descansar boca arriba para que la sangre circule mejor favoreciendo el drenaje. si se duerme con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ayuda a que el líquido se acumule menos en la zona facial, evitando de esta manera los ojos hinchados.

Algas marinas y extracto de olivo

Contorno de ojos y algas marinas
Contorno de ojos y algas marinas

El contorno de ojos por su alto contenido en extracto de olivo y algas, que actúan sinérgicamente, atenúa las temidas patas de gallo y disminuye las bolsas de los ojos.

El extracto de algas tiene una comprobada acción de arrastre de lípidos y de descongestión del tejido conjuntivo, al facilitar la difusión de grasas y agua retenidas en la zona del contorno de los ojos.

 Baba de caracol

 

Este componente ayuda a evitar y disminuir las bolsas ubicadas debajo del área de los ojos  ya que, por sus características, ingresa en las capas subcutáneas de la piel  rellenando espacios.

Una crema como nuestro Crema Contorno de Ojos Helix BIO con Baba de Caracol es perfecta! Gracias a sus ingredientes compuestos y naturales, ayudarán a que esa zona específica se hidrate y luzca aún más joven, además de que sus ingredientes penetran las capas de la piel para así rellenar lo que conocemos como bolsas o arrugas en la piel.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *